Juicios: Honorarios de los integrantes del Fisco

Los honorarios de abogados, procuradores y peritos del Fisco se pagarán mediante transferencia electrónica o tarjeta de crédito.

Juicios: Honorarios de los integrantes del Fisco
Se podrá cancelar los honorarios profesionales mediante tarjeta de crédito.
 

Se modifica los Artículos 4 y 6 de la Resolución General n° 2752, estableciendo:

En caso de que exista regulación por el juez o tribunal interviniente, los ciudadanos deberán realizar el pago por el importe que surja del auto regulatorio, más los intereses en caso de mora. De no existir regulación esta Administración Federal podrá estimar administrativamente, el monto de los honorarios de los peritos, procuradores agentes fiscales o funcionarios intervinientes según la Ley de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia N° 27.423.

El pago de los honorarios correspondiente a liquidaciones o estimaciones administrativas se realizará mediante transferencia electrónica de fondos. Para generar el VEP deberás ingresar con clave fiscal al servicio “Presentación de DJ y Pagos” opción “Nuevo Vep” y seleccionar en “Grupos de tipo de pago” la opción “Honorarios de abogados”.

Para efectuar el pago con tarjeta de crédito se deberá acceder a la página web de la tarjeta correspondiente y verificar si dentro de los pagos de servicios AFIP, se encuentra habilitada la opción de pago de honorarios de abogados. La acreditación del ingreso se realizará mediante la presentación del comprobante de pago de la misma manera y en los mismos plazos indicados para el pago por Volante Electrónico de Pago.

Tené en cuenta que los mencionados mecanismos de pago son los únicos medios de cancelación válida de los honorarios.

 

Ver Res. Gral. AFIP 4221/18

Fuente: AFIP