CNV

Fondos Comunes de Inversión

La CNV someterá a la opinión pública el proyecto de normativa sobreampliación de canales de distribución y colocación de cuotapartes.

Fondos Comunes de Inversión

La Comisión Nacional de Valores pone en consulta pública un proyecto de resolución que propone la ampliación de canales de distribución y colocación de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión. 

Este proyecto está dirigido a fomentar el desarrollo de la industria de FCI abiertos y lograr de esa manera la expansión de este producto de inversión colectiva. 

En concreto, se posibilita a los Agentes de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión, que cumplan con los requisitos indicados en el proyecto, la colocación de cuotapartes en Mercados autorizados con los que las sociedades gerente y depositaria hayan suscripto acuerdos marco de colocación integral, sin la necesidad de suscripción de convenios particulares. Por otra parte el proyecto contempla el procedimiento para la colocación de cuotapartes en mercados del exterior, posibilitando el ingreso de las mismas a plataformas internacionales de custodia de valores negociables. 

Las presentaciones de opiniones y/o propuestas del público interesado podrán realizarse a través del sitio web www.cnv.gob.ar donde se publicará un instructivo a tales efectos, y se recibirán desde el 21/02/2018 al 13/03/2018



Ver la RG 723 

Fuente: CNV