Reinserción laboral

A través del Plan Empalme, el empleador que contrate beneficiarios de planes sociales podrá contabilizar el subsidio como remuneración.

Reinserción laboral

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) “Plan Empalme”, que promueve la transformación de los planes sociales que actualmente funcionan bajo la órbita de los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación, las empresas  podrán contratar empleados beneficiarios de estos planes mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores. De esta forma, las empresas reducen su costo laboral, logrando la inserción de trabajadores en empleos de calidad y/o mejorando sus condiciones de trabajo.

La medida, instrumentada mediante el Decreto 304/2017, establece que las empresas recibirán el subsidio que tienen actualmente como aporte al salario neto del trabajador contratado, quedando a su cargo todo el resto de la remuneración que corresponda según el encuadre convencional del puesto y la totalidad de las cargas sociales.

Algunas consideraciones:

  • La ayuda económica indicada en el artículo 1 y 2 del Decreto será de $4.000 para las contrataciones a tiempo completo y de $2.000 a tiempo parcial.
  • El beneficio es un pago directo a la persona realizado por el Estado, que la empresa descontará del salario neto correspondiente.
  • El empleador da el alta temprana y lo incorpora a su nómina de personal.
  • El empleador abona los aportes y las contribuciones sobre la totalidad del salario.
  • El empleador liquida aguinaldo y vacaciones normalmente.
  • Se ofrece el uso del portal Trabajo en Red, donde las empresas pueden publicar gratuitamente sus búsquedas para llegar a un público mucho mayor.

Para más información del Programa ingresar a http://trabajoenred.argentina.gob.ar

Para consultas o sugerencias comunicarse al (011) 5556-5556 o escribir apil@came.org.ar

Ver Decreto 304/17

Fuente: CAME