Monotributistas

Hoy vence la cuota mensual de enero de 2018.

Monotributistas
Personalmente

Sólo podrán utilizar el pago presencial los pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

 
Pago Electrónico

Te permiten realizar los pagos sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro; podés pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de tu banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a tu tarjeta adherida.

 
¿Cómo funciona?

Internet: ingresá con tu clave fiscal y generá el volante electrónico de pago –VEP- a través del servicio CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, donde se especificará la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Luego deberás acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción "Pagos AFIP". El pago podrá efectuarse en forma inmediata tras la generación del VEP.

Homebanking Link: previamente deberás concurrir con tu tarjeta de débito a cajeros automáticos que sean de la misma red que dicha tarjeta, para obtener la clave de acceso.

Red Banelco: seleccioná la opción "otras operaciones", para obtener la clave de acceso. Luego podrás realizar los pagos ingresando a la página http://www.pagomiscuentas.com

Débito automático en cuenta bancaria: Para solicitar el débito automático en tu cuenta corriente o caja de ahorro, tenés que dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio. Podrás realizar la adhesión al débito automático por teléfono llamando al 0810-345-7274.

Tarjetas de crédito: Podés realizar el pago telefónico o adherir al débito automático utilizando los números que te facilitamos a continuación.

Argencard - Mastercard - (011) 4340-5665

Cabal - (011) 4319-2550

Visa - (011) 4378-4499

Además, si utilizás tarjeta VISA, podés pagar o adherirte al débito automático en el sitio web http://www.visa.com.ar/

También tenés la posibilidad de realizar el pago por Mastercard en www.masterconsultas.com.

 
¿Cómo me recategorizo?

Los períodos de recategorización son cada 4 meses: enero, mayo y septiembre. Durante esos periodos tenés que evaluar tu actividad de los últimos 12 meses (facturación, gastos en locales y demás). Si hubo cambios en alguno de estos parámetros, ingresá con tu clave fiscal para realizar la recategorización informando los nuevos datos, de manera que el sistema te indique en qué categoría deberías estar.

En los periodos enero y mayo si no hubo modificaciones en el desarrollo de tu actividad, no tendrás que recategorizarte.

 

Para mayor información, ingresá a cómo y dónde pagar o consultar la Guía Paso a Paso para abonar con el VEP.

Recordá que si optás por realizar el pago mediante “Débito directo en cuenta bancaria” o “Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito” podés obtener un reintegro anual por un importe equivalente al impuesto integrado mensual.

 
Notificaciones por SMS

Podés consultar la fecha de vencimiento mensual para el pago de Monotributo enviando un SMS al número 2347 con el siguiente mensaje VENCE MONOTRIBUTO y recibirás otro mensaje con nuestra respuesta. Tené en cuenta que si la fecha de tu consulta es posterior a la fecha de vencimiento del mes en curso, te informaremos el vencimiento del mes siguiente.

¡Suscribite! Si querés recibir mensualmente la notificación sobre la fecha de vencimiento mensual para el pago de Monotributo sin necesidad de enviar la consulta por SMS, ingresá a la Guía Paso a Paso para conocer cómo adherirte.

Más información: Micrositio “Monotributo”

Fuente: AFIP