Manzanas y peras

En 5 provincias en emergencia, los productores accederán a beneficios para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social.

Manzanas y peras

Distintos integrantes de la cadena de producción de manzanas y peras de cinco provincias, que se encuentran en estado de emergencia, podrán acceder a una serie de beneficios especiales implementados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Los beneficios se desprenden de la reglamentación de la ley de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de manzanas y peras, y alcanzan a productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

De esta manera, los productores tendrán una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, operados desde el 4 de junio de 2017 y hasta el 31 de mayo de 2018.

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrá disponer facilidades de pago para el sector.

Para acceder a los beneficios de la ley, los interesados deberán solicitar la adhesión al régimen en la AFIP y deberán tener ingresos brutos totales en el año calendario 2016 o ejercicio económico cerrado en el 2016, no mayor a los siete millones de pesos.

Ver Decreto N°1.125/17

Fuente: Casa Rosada