Trabajo agrario. RENATEA adhirió al régimen de facilidades de pago

El RENATEA adhirió al procedimiento tributario de facilidades de pago de deuda previsional, para la deuda de aportes y contribuciones con destino al organismo y sus respectivos intereses resarcitorios, provenientes de las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP.

Trabajo agrario

Mediante la Res. RENATEA 162/13 publicada hoy en el Boletín Oficial, el RENATEA adhirió al procedimiento tributario de facilidades de pago de deuda previsional, conforme a la Resolución General AFIP Nº 3451/2013, para la deuda de aportes y contribuciones con destino al organismo y sus respectivos intereses resarcitorios, provenientes de las declaraciones juradas presentadas ante esa Administración, y correspondiente a los períodos fiscales anteriores al 1 de marzo de 2013.

La noma otorga hasta 10 cuotas para abonar la deuda de Contribución RENATEA e intereses respectivos; y hasta 10 cuotas para la deuda por Aportes RENATEA e intereses respectivos.

Además autoriza a la Gerencia Legal, Técnica y Administrativa a promover la regularización de deuda de los períodos anteriores al 1 marzo de 2013, mediante la cancelación a través del Plan de Facilidades de Pago de la AFIP.

Determina que el RENATEA podrá celebrar convenios particulares de cancelación de deudas que observen los lineamientos generales de la Res. Gral. AFIP 3.451/13 y solicita a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la puesta a disposición de la plataforma de los Planes de Facilidades de Pago.

La resolución lleva la firma del Director General del RENATEA, Guillermo D. Martini.

Textos completos | Res. RENATEA 162/13, Res. Gral. AFIP 3.451/13.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública