Compras al exterior recibidas por correo

Si la compra es menor a 25 dolares, el trámite a realizar es el siguiente.

Compras al exterior recibidas por correo

Se modifica el Régimen de envíos postales estableciéndose que los sujetos que reciban mercaderías provenientes del exterior mediante el Correo Oficial (incluido el servicio puerta a puerta) deberán observar el procedimiento indicado en el Anexo I de la Resolución General N° 3915:

La excepción a la aplicación del mencionado procedimiento será para aquellos envíos que no supere los u$s 25 a los cuales se les aplicará el procedimiento dispuesto en el Anexo II que a continuación se detalla:

  • El Servicio Aduanero procederá a seleccionar los envíos cuyo valor en aduana no supere la franquicia establecida de u$s 25 y que puedan ser librados por esta modalidad.
  • El Servicio Aduanero librará los envíos correspondientes para que el Correo Oficial realice su entrega en el domicilio del destinatario, bajo la modalidad puerta a puerta.
  • Cuando se supere el valor de la franquicia establecida de u$s 25 el destinatario deberá ingresar el importe correspondiente al pago del arancel único del 50% sobre el valor del envío de que se trate.

Para mayor información, Ingresá al Micrositio Puerta a Puerta.

 

Vigencia

La presente normativa será de aplicación para aquellos envíos que al 04 de enero de 2018 aún no hayan sido liberados a plaza.

 

Ver Res. Gral AFIP 4182/18

Fuente: AFIP