Obtención de la CUIT

Estos son los 3 pasos para obtenerla. De todos modos, hay que solicitar un turno para finalizar el trámite personalmente.

Obtención de la CUIT

Solicitar tu CUIT ahora es mucho más simple y rápido. Sólo tenés que realizar 3 pasos:

    • Hacé clic en “¡Iniciá tu inscripción! Cargá todos los datos solicitados y adjuntá la documentación respaldatoria.

      precargaSolicitudCUIT

      El sistema requerirá los siguientes datos:

      • DNI y fecha de vencimiento del mismo (Se deberá adjuntar las imágenes del frente y dorso del DNI en cualquier formato)
      • Sexo
      • País de nacimiento
      • Datos del domicilio real (el que figura en el DNI, sólo se deberá adjuntar una constancia si del domicilio fiscal difiere al real)
      • Adhesión al Domicilio Fiscal electrónico
      • Informar una dirección de correo electrónico y un teléfono

      En caso que se generen inconsistencias, se deberán subsanar dichas inconsistencias en la dependencia que le corresponde según el domicilio

    • Solicitá un turno con un mínimo de 24 horas de anticipación.

      precargaSolicitudCUIT

Se podrá concurrir a cualquier dependencia únicamente para poder finalizar el trámite. Para cualquier otro trámite, se debe concurrir a la agencia que le corresponda según su domicilio.

 
 

Baja del turno

Para solicitar la baja del turno se debe ingresar al link que figura al pie del mail de confirmación ingresando el el código de seguridad obtenido al confirmar la solicitud del turno.

    • Dirigite a la dependencia que seleccionaste en el día y horario fijados para finalizar tu trámite.

      IMPORTANTE: Sólo se podrá realizar este trámite con DNI digital, en formato libreta celeste o tarjeta.

 
 

Caducidad de la precarga

La precarga tiene una validez de 30 días desde la solicitud del turno, durante dicho período la información cargada estará disponible para realizar las modificaciones de la información. De excederse, el sistema solicitará nuevamente la carga de datos.

En caso de haber solicitado el turno y por cualquier causal, el ciudadano no concurriera a la agencia, si se encontrara dentro del plazo antes mencionado el sistema le permitirá solicitar un nuevo turno sin necesidad de reiterar la información (traería los datos automáticamente).

Fuente: AFIP