Calendario de vencimientos de AFIP. Su revisión

Se envió nota a la AFIP solicitando que revea la disposición de los vencimientos, ya que los mismos vencen en un plazo más corto.

Calendario de vencimientos de AFIP. Su revisión

El miércoles 27 de diciembre enviamos a la AFIP la nota Nº S17005499, donde se solicita al organismo de recaudación considerar que se revea la disposición de los vencimientos impositivos establecidos en el calendario de vencimientos de 2018.

 

A continuación, el texto completo de la misiva firmada por nuestro presidente, Dr. Humberto Bertazza:


Buenos Aires, 27 de Diciembre de 2017 

 

NOTA Nº S17005499 Señor Administrador de la 
Administración Federal de Ingresos Públicos 
Dr. Alberto Abad 
Hipólito Yrigoyen Nº 370 – 1º piso 
(1086) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Ref.: Nuevo Calendario de Vencimientos 2018


Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos con motivo la Resolución General 4172- E que establece el calendario de vencimientos para el año 2018. 

A tal efecto, le informamos que hemos recibido innumerables reclamos de nuestros profesionales matriculados, debido a que los vencimientos de las declaraciones juradas ya no se encuentran agrupados de a dos CUIT por día, sino que todos los vencimientos de una determinada obligación vencen en un plazo de 3 días, y no de 5, como ocurría hasta ahora, lo cual complica seriamente la planificación del trabajo profesional. 

Por lo expuesto, es que sometemos al elevado criterio del Sr. Administrador, considerar que se revea la disposición de los vencimientos y se vuelva al plazo de 5 días del calendario anterior. 

Aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

Fuente: CPCECABA