Baja provisoria de aranceles a productos argentinos

El gobierno chino anuncio una baja de aranceles que beneficia las exportaciones a ese país.

Baja provisoria de aranceles a productos argentinos

El Ministerio de Agroindustria confirmó que el gobierno chino dispuso una reducción temporal de los aranceles sobre una serie de artículos de consumo que son producidos por la Argentina,  lo que genera más oportunidades para incrementar las exportaciones a ese país asiático.

La normativa vigente desde el 1° de diciembre pasado establece aranceles inferiores sobre 187 productos, 32 de ellos de origen agroindustrial y producidos por nuestro país, de los cuales China no cuenta con producción o es un importador neto con el objetivo de reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final.

Por lo tanto, los langostinos –por ejemplo- se verán beneficiados con una reducción del 5 al 2 por ciento del arancel sobre el producto congelado sin pelar, uno de los principales productos de exportación del sector pesquero argentino a China.

Una baja en el arancel a los quesos también permitirá mejorar la competitividad a los proveedores argentinos frente a países que tienen firmados con China tratados de libre comercio.

Además, habrá mejoras en las condiciones para el ingreso de pastas sin cocinar, sin huevo; mermeladas y jaleas de frutas, homogeneizadas; agua mineral; vermut, espirituosas de la destilación de vino y whisky, y preparaciones infantiles y determinados tipos de fórmulas infantiles lácteas.

Fuente: Casa Rosada