Monotributistas excluidos

Para aquellos con ingresos altos para ser considerados monotributistas, se lanzó un plan de facilidades para IVA, Ganancias y autónomos.

Monotributistas excluidos

Se creó un plan de facilidades de pago de carácter permanente para que los monotributistas que fueron excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes a partir del 1 de octubre, inclusive, en adelante puedan restablecer su condición.

El nuevo plan permitirá a los monotributistas excluidos regularizar sus obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sin que ello implique la reducción total o parcial de los intereses o la liberación de las pertinentes sanciones.

Antes de la fecha en que se solicite la adhesión al plan, se deberán presentar las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas correspondientes al período de exclusión. Esta condición es excluyente para adherir al plan de facilidades.

Los planes podrán tener hasta 36 cuotas, que serán mensuales, iguales y consecutivas. El monto del pago a cuenta y de cada una de las cuotas deberá ser igual o superior a $ 1.000.

Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se formalice la adhesión y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

La cancelación del plan de facilidades de pago no implica reducción alguna de los intereses, así como tampoco la liberación de las pertinentes sanciones.

Estas disposiciones entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación a partir del segundo día hábil siguiente al de dicha publicación.

Más informaciónMicrositio Mis Facilidades

Fuente: Resolución General N° 4166/2017

Fuente: AFIP