Empleadores: DD.JJ.

Ahora, quienes tengan hasta 600 trabajadores deberán confeccionar sus DDJJ a través del sistema informático “Declaración en línea”.

Empleadores: DD.JJ.

Uso obligatorio del Sistema “Declaración en línea”

Aquellos empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que registren hasta 600 trabajadores, inclusive, en el período mensual que se declara, deberán confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de sus obligaciones con destino a los subsistemas de la seguridad social, a través del sistema informático denominado “Declaración en línea”.

Asimismo, tendrán que continuar generando las referidas declaraciones juradas mediante “Declaración en Línea”, en el supuesto que incrementen sus nóminas hasta un máximo de 650 trabajadores, inclusive.

Uso optativo del Sistema “Declaración en línea

La utilización de “Declaración en línea” será optativa para los empleadores que registren entre 601 y 650 empleados, ambas cantidades inclusive, en el período mensual que se declara, excepto que se trate del supuesto de incremento de personal indicado en el párrafo anterior. Si con posterioridad su nómina disminuye a 600 trabajadores o menos, el uso de este sistema será obligatorio.

Excluidos

Se encuentran excluidos de utilizar el servicio "Declaración en línea", los empleadores que registren más de 650 empleados en el período mensual que se declara, en función de la información que surja de la declaración jurada correspondiente al mes inmediato anterior y de las novedades suministradas mediante el sistema "Simplificación registral".

Cronograma histórico de Declaración en línea

En el siguiente cuadro se indica, para cada período devengado desde la implementación del sistema informático “Declaración en línea”, la cantidad de trabajadores registrados que determinaba y determina la utilización obligatoria del mismo, salvo las excepciones que para cada período se hubieran contemplado:

PERÍODOS DEVENGADOS TRABAJADORES REGISTRADOS
   
FEBRERO DE 2007 a JULIO DE 2012 hasta DIEZ (10) trabajadores
AGOSTO DE 2012 a MARZO DE 2014 hasta VEINTICINCO (25) trabajadores
ABRIL DE 2014 a MARZO DE 2015 hasta CIEN (100) trabajadores
ABRIL DE 2015 a ABRIL DE 2016 hasta DOSCIENTOS (200) trabajadores
MAYO DE 2016 a JULIO DE 2017 hasta TRESCIENTOS (300) trabajadores
AGOSTO DE 2017 a NOVIEMBRE DE 2017  hasta CUATROCIENTOS (400) trabajadores
DICIEMBRE DE 2017 y siguientes hasta SEISCIENTOS (600) trabajadores”

Fuente: Resolución General 4165-E

Fuente: AFIP