El Estado en tu barrio y en el mar

La ANSES brindará asesoramiento a quienes se acerquen a los puestos de atención en Mar del Plata.

El Estado en tu barrio y en el mar

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se reunió hoy con el Secretario General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, con el fin de coordinar las acciones del Operativo Verano que realizará el programa El Estado en tu Barrio en la ciudad de Mar del Plata, para anticiparse a los preparativos que requiere la habitual demanda de atención en la temporada estival.  

Al respecto, Basavilbaso expresó: "Trabajamos en conjunto para que los ciudadanos de cada zona del país, según sus características, tengan acceso a los servicios que requieren de la ANSES. En el caso de Mar del Plata, la demanda se acrecienta significativamente en el verano. Cuando la gente está de vacaciones y ve nuestros operativos de atención, aprovecha para acercarse, hacer consultas y solicitar asesoramiento, por eso todos los veranos estamos cerca, para escucharlos”. 

El Estado en tu Barrio posibilita, mediante la acción conjunta de varios organismos, que las personas puedan concentrar en un mismo lugar y cerca de sus casas distintos trámites. 

La ANSES facilitará, a quienes se acerquen a los puestos de atención en Mar del Plata, realizar el cambio de domicilio, la acreditación de datos personales, consultas sobre Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar Anual, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Clave de la Seguridad Social y acceso al programa Hogar. Quienes lo necesiten también recibirán asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, empadronamiento a una Obra Social, constancia de CUIL y Reparación Histórica.

Qué otros servicios ofrece El Estado en tu Barrio

•AFIP: gestión de la Clave Fiscal.

•RENAPER: tramitar el DNI o Pasaporte.

•MINISTERIO DE TRABAJO: Oficina de Empleo.

•TARIFA SOCIAL FEDERAL (SUBE, AYSA Y ENERGÍA).

•MINISTERIO DE SALUD: información acerca de la cobertura universal de salud, la alimentación saludable, el calendario de vacunación.

•MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: orientación sobre los derechos del niño, discapacidad o violencia de género.

Fuente: ANSeS