El acceso a los servicios financieros

El PIM ya cuenta con 170.000 usuarios y más de 20.000 comercios adheridos. Permite enviar dinero a través de un teléfono celular.

El acceso a los servicios financieros

Se llevó a cabo esta mañana una reunión del Consejo de Inclusión Financiera donde se analizó, junto a las autoridades de Nación Servicios, la estrategia y evolución de PIM, la billetera electrónica que lanzó el Banco Nación.

Del encuentro participaron, además de los funcionarios de Finanzas, el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal; por el Banco Central su vicepresidente, Lucas Llach y el director Horacio Liendo. Además estuvieron presentes el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Pablo García; el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Kelly, entre otros funcionarios. Por parte de Nación Servicios estuvieron el vicepresidente Alejandro Nigro, el director Alejandro Cavallero, el gerente General Leonardo Coca y el gerente de Dinero Móvil Javier Buitrago.

PIM es una herramienta de inclusión financiera que puede usar cualquier persona desde su celular, sin necesidad de tarjeta de crédito ni cuenta bancaria. Este medio de compra y envío de dinero ya cuenta con 170.000 usuarios y más de 20.000 comercios adheridos.

Dentro de las funciones del Consejo de Inclusión Financiera se encuentra coordinar el diseño de políticas públicas de corto, mediano y largo plazo que tengan por finalidad el fomento y la facilitación del acceso universal a servicios bancarios y financieros.

Fuente: Ministerio de Finanzas