Adicciones en el ámbito laboral

En el Foro sobre Consumo Problemático se apuntó a la prevención de la drogadicción en el empleo público y privado.

Adicciones en el ámbito laboral

Ante la presencia de más de 300 personas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró en la sede de la entidad el Foro sobre Consumo Problemático en el ámbito laboral, organizado por la Secretaría de Políticas sobre drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), con el objetivo de exponer las acciones en materia de prevención de adicciones llevadas a cabo por dicho organismo con diferentes actores del mundo laboral.

Durante la apertura, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, y la subsecretaria de Abordaje Integral del SEDRONAR, Lidia Saya, destacaron la labor conjunta entre ambas instituciones con el objetivo de capacitar y sensibilizar sobre la prevención de adicciones en el ámbito laboral tanto del sector privado como del público.

Lidia Saya exponiendo junto a Fabián Tarrío y representantes del SEDRONAR Y CAME Educativa 

Asimismo, se puso de relieve que desde abril de 2016 hasta la actualidad, en virtud del convenio firmado entre CAME y SEDRONAR, se capacitaron más de 1600 personas en el seminario a distancia sobre “Prevención de Adicciones en el ámbito laboral Pyme”, a través de la plataforma de CAMEeducativ@, actividad que continúa creciendo y afianzándose.

Durante el resto de la jornada se dictaron interesantes conferencias a cargo del equipo técnico de la Dirección Nacional de Capacitación en materia de Drogas de SEDRONAR, exponiendo casos de éxito surgidos del trabajo en conjunto no solo con CAME, sino también con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, y el Banco de la Nación Argentina.

Por otro lado, se brindaron disertaciones sobre “Detección temprana, factores de riesgo y protección, estrategias de intervención, reubicación laboral y reinserción”, y “Diagnóstico y diseño del plan de acción. Protocolo y política preventiva”.

El cierre del Foro estuvo a cargo del secretario de Políticas sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro.

Fuente: CAME