Consorcio de empresas del “Distrito Audiovisual”

Se realizó el lanzamiento del consorcio de empresas que forman parte del “Distrito Audiovisual”.

Consorcio de empresas del “Distrito Audiovisual”

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad presenció el lanzamiento del consorcio de empresas que forman parte del Se realizó el lanzamiento del consorcio de empresas que forman parte del “Distrito Audiovisual”, en el predio de El Dorrego.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano; y el director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro; se realizó la presentación con sus respectivos miembros.

Ralph Haiek, presidente del Consorcio, estuvo a cargo de la apertura: “El Gobierno de la Ciudad ha tenido una política activa de crear distritos en los barrios, empezaron con el Distrito Tecnológico y luego del éxito de su lanzamiento y su consolidación en el 2011 con la industria, lanzaron el ‘Distrito Audiovisual’”. Luego agregó: “Como nos conocíamos en la industria rápidamente pudimos armar este Consorcio que se inicia hoy que esperamos con la ayuda de todos ustedes consolidar y hacer crecer a este sector”.

A su turno, Francisco Cabrera expresó: “La idea es que el Consorcio que son ustedes los que conocen el sector y eventualmente el barrio, sean los que nos traigan proyectos, requerimientos, inquietudes y vamos a tratar de trabajar en conjunto”.

Para finalizar, Cabrera comentó los pasos a seguir para el fomento de este sector: “Aquí donde estamos ahora en El Dorrego, tenemos un proyecto muy importante que queremos que sea ley en los próximos meses: el Centro Metropolitano Audiovisual. Es un proyecto público–privado donde participan productoras. Muchas de ustedes están participando y las que no conocen el proyecto, deberían involucrarse a través de Ralph y el Consorcio. Pero la idea es hacer en este lugar un edificio importante, emblemático para el sector audiovisual, con estudios de TV, de teatro, con oficinas de empresas y con las oficinas propias del gobierno en relación a todo lo que tiene que ver con esta industria”.

La industria audiovisual ocupa más de 29.000 empleos directos y más de 16.000 empleos indirectos. Por su parte, más de 7.000 estudiantes anuales se preparan para entrar al mercado audiovisual.

Fuente: GCBA