Talleres de Preparación para el Retiro Laboral

Se desarrollarán los días 4, 6, 11 y 13/12/17, en el Hospital Italiano, CABA, y están destinadas a trabajadores próximos a jubilarse.

Talleres de Preparación para el Retiro Laboral

Se trata de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante diciembre, para reflexionar sobre el cambio de rol social y emocional que se produce a partir del cese de la actividad laboral.

Los días 4, 6, 11 y 13 de diciembre, de 12 a 15.30 horas, la ANSES brindará en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un taller para las personas que estén próximas a jubilarse en el marco del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral.

A través de este programa, el organismo previsional propone un espacio de información y reflexión que contribuya a elaborar los cambios del rol social que se produzcan a partir del cese de la actividad laboral.

Podrán participar de estas jornadas gratuitas los trabajadores de organismos públicos, privados o independientes que estén cerca de jubilarse (hasta dos años antes de iniciar el trámite) y aquellos que no tengan más de un año de jubilados.

Quienes estén interesados en asistir deberán concertar una entrevista previa a la iniciación de los encuentros a los teléfonos 4015-8210/37/47/82, de lunes a viernes de 8 a 17, o bien, a retiro_laboral@anses.gov.ar

Estas actividades se llevan a cabo desde el Programa de Adultos Mayores, perteneciente a la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

Fuente: ANSeS