Delitos graves

El Centro de Atención y Asistencia a la Víctima ofrece asistencia jurídica, social y psicológica de manera gratuita.

Delitos graves

Las víctimas de delitos necesitan ayuda: el programa se acerca para ofrecerles asistencia jurídica, social y psicológica de manera gratuita.

Con el objetivo de acercar a todos los barrios su programa de asistencia integral a víctimas de delitos, a partir de este lunes 13 de noviembre, y hasta el jueves 15 de diciembre, el Centro de Atención y Asistencia a la Víctima brindará atención personalizada de manera itinerante a los vecinos de la Ciudad en cada una de las sedes comunales..

Cronograma de atención

El Centro de Atención y Asistencia a la Víctima fue creado por las leyes Nº 1.216 y Nº 1.224 con el propósito de brindar asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas de delitos y a quienes, por acción u omisión abusiva del Estado, hayan visto vulnerados sus derechos.

Los delitos con los que trabaja el Centro son los detallados en el Código Penal de la Nación, con excepción de los delitos derivados de accidentes de tránsito, de violencia familiar entre particulares, en los cuales la persona damnificada sea menor de 18 años, y delitos contra la integridad sexual.

Fuente: GCBA