Villa Allende – Plan de pavimentación

  • 268

La Municipalidad de Villa Allende lanzará a fines de agosto un plan de pavimentación que abarcará distintos barrios de la comuna.

El Municipio de Villa Allende tiene programado el lanzamiento de un plan de pavimentación para el día martes 27 de agosto. Para ello el municipio licitará la ejecución de 100 cuadras de asfalto en distintos barrios de la ciudad. Este es el mayor emprendimiento vial en la historia del municipio.

Ha de destacarse que actualmente están pavimentadas solamente 300 cuadras de la comuna, mientras que las restantes 1.700 son de tierra o ripio. Cabe agregar además que esta obra vial forma parte de un proyecto de mayor envergadura que incluye 100 cuadras de cordón cuneta y otras tantas cuadras de nuevas veredas (estos últimos ya están en ejecución).

El intendente Héctor Colombo confirmó la realización de una inversión de cinco millones de pesos para la obra. La empresa que gane la licitación aportará el asfalto y la mano de obra. Los barrios beneficiados con esta obra son: Pan de Azúcar, San Alfonso, San Clemente y Villa Allende Parque.

La municipalidad aportará las cales con la sub base y base terminadas. La obra se financiará con un subsidio del Gobierno provincial que surge de la recaudación por la tasa vial. Pero aún así, el intendente ha comunicado que se le cobrará una tasa a los frentistas para poder continuar haciendo nuevas obras similares en otros sectores de Villa Allende (los vecinos deberán abonar la parte proporcional que les corresponde –al contado o en planes de hasta 24 cuotas– y quienes paguen al contado, tendrán un descuento del 25%).

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!