XX Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires

Se realizará en el Consejo hoy, a partir de las 16. Se espera la presencia del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

XX Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires

Este jueves 26 de octubre, a partir de las 16 hs., nuestro Consejo volverá a oficiar de anfitrión de uno de los principales foros de debate político, social, empresarial, sindical y eclesiástico: la XX Jornada de Pastoral Social, que se realizará nuevamente en la sede central de nuestro Consejo Profesional (Viamonte 1549) y contará con una disertación del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en el panel de clausura.

 

Streaming

Seguí la Jornada en vivo, de forma gratuita, a través de nuestro servicio de live-stream.

Este año, el lema del evento será “Hacia un desarrollo humano, integral, solidario y sostenible”, con motivo de la celebración del 50º aniversario de la encíclica sobre "el Desarrollo de los Pueblos" del Beato Pablo VI.

 

La actividad comenzará con la presentación del libro “Laudato Si’ Lectura desde América Latina” y continuará con las palabras del Presbítero Carlos Accaputo. La siguiente ponencia será sobre “un camino hacia el desarrollo humano integral, solidario, sostenible”, desde el punto de vista histórico, a cargo de Darío Pulfer.

 

Luego de un intervalo, será el turno de los expositores Presbítero José Carlos Caamaño y Ana María Cambours de Donini quienes hablarán sobre “un desarrollo humano integral, solidario, sostenible”, desde el enfoque Socio - Cultural. El último panel, estará a cargo de Carlos Acuña y Carlos Leyba, quienes tratarán el mismo tema pero desde una perspectiva Política - Económica.

 

Las Jornadas de la Pastoral Social

Desde 1998, las Jornadas de Pastoral Social son un espacio de encuentro, diálogo y reflexión tanto para agentes pastorales y de movimientos eclesiales como para dirigentes políticos y de organizaciones sociales, empresariales y sindicales y funcionarios del Estado. En cada edición, se abordan diversas temáticas y se convocan a pensadores y actores sociales, lo cual permite un intercambio rico que deriva en iniciativas comunes para la Ciudad. Además se trata de un foro ofrecido por la Iglesia para exponer su doctrina social.

 

Inscripción

La entrada es gratuita pero los cupos son limitados. Para inscribirtehacé clic aquí.

 

Más información

Para acceder a más información sobre las Jornadas de la Pastoral Social, ingresá a www.pastoralsocialbue.org.ar

Fuente: CPCECABA