PBA

Nuevo nomenclador de actividades NAIIB-18

Por: Valeria Roldán

El fisco bonaerense ARBA, publicó los nuevos códigos de actividades para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos.

Nuevo nomenclador de actividades NAIIB-18

ARBA aprobó el nuevo Nomenclador de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (NAIIB-18). Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Res. Norm. ARBA 38/17 (B.O.: 18/10/17 - P.B.A.).

En primer lugar, el nuevo nomenclador comprende una columna con los códigos de actividades, una segunda columna con la descripción de las mismas, otra con un detalle de las actividades incluidas y la última con un detalle de lo que se excluye.

En segundo lugar, este nuevo nomenclador resultará aplicable para todos los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, con excepción de aquéllos que se encuentren sujetos al Convenio Multilateral del 18 de agosto de 1977.

En tercer lugar, el nomenclador deberá aplicarse a partir del 18 de octubre de 2017 a los fines del reempadronamiento, ordenado por la Res. Norm. ARBA 39/17.

Los contribuyentes deberán obligatoriamente declarar y/o liquidar el gravamen que corresponda según la naturaleza de su actividad o sus actividades, consignado el código que corresponda según el Nomenclador (NAIIB-18) a partir del primer anticipo correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

 

Ver Resolución Normativa A.R.B.A. 38/17 (P.B.A.) / Resolución Normativa A.R.B.A. 39/17 (P.B.A.)

Fuente: Valeria Roldán