Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas

La FACPCE y la AFIP se reunieron para discutir una nueva prórroga, la declaración de datos biométricos, domicilio, entre otros temas.

Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas

Es de destacar que luego de presentada dicha nota, la AFIP dictó la Resolución 4120E disponiendo la prórroga de la vigencia de la citada RG 4096E, y asimismo dio respuesta a varios de los planteos en la sección ABC de su página Web.

Para conocimiento de nuestros matriculados, compartimos el texto que envió la FACPCE a los 24 Consejos que la integramos con el informe de lo tratado en la reunión (Ver al pie).

Debemos destacar que se reiteró (punto 8 del documento) la necesidad de disponer una nueva prórroga, especialmente hasta que se regularicen las dificultades existentes en el diseño del polígono (punto 1), sobre cuyo pedido de supresión “AFIP respondió que el requisito es indispensable para el régimen vigente”.
Además se abordaron cuestiones relativas a Datos biométricos, Expiración de la sesión y pérdida de datos, Registración de domicilio, Contratos no formalizados, Registración de domicilios en caso de condominios, Documentación a adjuntar de gran volumen y Consultas específicas, para lo cual desde la AFIP se recordó que se encuentra a disposición una dirección de correo dedicada (consultas_tire@afip.gob.ar) desde donde responden en general en 24 o 48 horas.

El Consejo Profesional continuará gestionando a través de la FACPCE la concreción de lo solicitado.

 

Vea la Resolución General A.F.I.P. 4.096/17

Fuente: CPBA