SiFeRe para contribuyentes locales

Los contribuyentes locales Córdoba y Neuquén confeccionarán y pagarán sus DD.JJ. a través de este sistema.

SiFeRe para contribuyentes locales
Se desarrollan e implementan dos nuevos sistemas con el objetivo de mejorar la recaudación y fiscalización del impuesto sobre los ingresos brutos.
 
Padrón Web Locales y SIFERE WEB.
Se desarrollan e implementan dos nuevos sistemas con el objetivo de mejorar la recaudación y fiscalización del impuesto sobre los ingresos brutos.
Se aprueba la implementación de los siguientes servicios:
Sistema “Padrón Web Locales”
Este sistema permitirá a los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos de la provincia de Neuquén, cumplimentar los requisitos formales de inscripción en el impuesto y de declaración de todas las modificaciones de sus datos y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.
Sistema “SIFERE LOCALES”
Este sistema permitirá a los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos de provincias de Córdoba y Neuquén, confeccionar, presentar y abonar sus declaraciones juradas del impuesto referido. Dentro de las funcionalidades del sistema, se dispone la posibilidad de confeccionar Volantes de Pago para la liquidación de intereses, recargos, multas y/o planes de regularización, en los casos en que las autoridades provinciales lo autoricen en sus respectivas normativas.
Disposiciones Generales
Los sistemas operarán a través de los sitios web que determinen las jurisdicciones adheridas, donde estará disponible la descripción, sus funcionalidades y su texto de ayuda.
Las jurisdicciones adheridas notificarán a los contribuyentes la fecha a partir de la cual deberán comenzar a operar de modo obligatorio a través de los ya mencionados sistemas sistemas.

Fuente: AFIP