Peces, moluscos y crustáceos

Novedades en la facturación de los productos del mar.

Peces, moluscos y crustáceos

El “Registro de Operadores del Sector Pesquero Marítimo” estableció un régimen especial de retención y de información que determinó la obligación de respaldar las operaciones realizadas mediante un único documento válido de compra o consignación.

Además, se implementó un régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos para las operaciones de compraventa primaria y directa de pescados, moluscos o crustáceos de origen marítimo mediante la Resolución General AFIP N° 3608/2014.

Mediante la presente normativa se deja sin efecto los puntos que abajo se detallan correspondientes a la Resolución General N° 3.594, su modificatoria y complementaria:

Recordá que el servicio aduanero, luego de verificar la mercadería, podría solicitarte una declaración jurada rectificativa del valor y el pago adicional correspondiente.

  • Título I “Registro de Operadores del Sector Pesquero Marítimo”.
  • Título II “Regímenes de retención”.
  • Título III “Régimen de Información”.
  • Artículos 72, 73, 74, 75 y 76 del Título VI “Disposiciones Generales”.

Además, la emisión obligatoria del comprobante de compra primaria que establece el Artículo 62  no será de aplicación cuando el vendedor opte por la emisión de la factura electrónica.

La presente normativa entrará en vigencia el 01 de noviembre de 2017.

 

Ver la Resolución General A.F.I.P. 4.142/17

Fuente: AFIP