Charla en Diputados

Cámaras empresarias del sector expusieron ante los legisladores nacionales los temas de su interés: juicios laborales y presión impositiva.

Charla en Diputados

Con una serie de propuestas, representantes de diversas cámaras empresarias de todo el país participaron de una reunión de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados, que preside Ignacio De Mendiguren.

Los principales planteos de los industriales estuvieron centrados en las dificultades que enfrentan como consecuencia de la denominada "industria del juicio" y de la presión impositiva.
Asimismo, los empresarios entregaron un documento donde plasmaron inquietudes y posibles soluciones.

“Esta es la tercera vez que estamos reunidos junto a pymes autoconvocadas para encontrar caminos de diálogo que arrojen solución a los problemas”, afirmó el diputado De Mendiguren en la apertura de las exposiciones.

Daniel Rosato, dirigente industrial bonaerense, quien en la actualidad se desempeña como vicepresidente en la Unión Industrial de Berazategui, aseguró que "lo que queremos es llevar propuestas concretas que se traduzcan en leyes que les den a las pymes seguridad jurídica".

En el transcurso de la reunión informativa, los empresarios consideraron esencial tener la posibilidad de participar de los debates sobre las eventuales reformas laboral e impositiva, “para hacer escuchar la voz de las pymes”. También enfatizaron “la urgencia de frenar la industria del juicio, que nos golpea muy fuerte”, expresó Rosato.

Los pequeños y medianos empresarios insistieron sobre la necesidad de una Ley de ART que se extienda en todo el país, ya que hay provincias que aún no adhirieron a la norma.

Por último, otro de los temas que genera preocupación en el sector es la implementación de la ley Compre Argentino. Por ello, proponen que haya una mayor integración de piezas y partes nacionales, pero que además en sectores clave como la producción de petróleo se contemple a los proveedores locales.

"La competitividad no pasa por tener tecnología, hay pymes con tecnología de punta pero lo importante es discutir los costos laborales, la presión impositiva y los costos internos, son factores que hay que corregir porque si no van a desaparecer muchas pymes", concluyó Rosato.

Fuente: Honorable Cámara de Diputados de la Nación