Semana del arándano

Se estima que en esta campaña 2017 las exportaciones alcanzarán las 18000 toneladas.

Semana del arándano

El lunes 9 comenzó la semana del arándano que continuará hasta el 15 de octubre, en el mes de mayor producción del fruto en el país. La campaña busca incentivar el consumo local, y durante la semana podrán encontrarse distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, universidades, empresas y lugares de consumo.

Resultado de imagen para arándanos

De acuerdo a datos estimativos del sector las exportaciones del arándano fresco alcanzarían las 18.000 toneladas que representa un 5 % de incremento respecto de 2016 y proyecta exportar un 63 % de la producción a EE.UU.-Canadá, 21 % a Inglaterra y 16 % distribuido entre Europa continental y otros destinos. “Si bien logramos mantener la tendencia de producción de los últimos años el foco actual está puesto en mejorar la calidad y diversificar los mercados garantizando el sabor acidulado que distingue a nuestro fruto”, sostuvieron desde el Comité Argentino de Blueberries (ABC), entidad adherida a CAME.

Asimismo, los productores de arándanos buscan potenciar el consumo local del fruto. “Nos planteamos el desafío a mediano plazo de desarrollar el mercado interno ofreciendo un producto de exportación adaptado a las exigencias de los consumidores locales que requieren una alta calidad a precios accedibles”, afirmaron miembros de ABC, que pusieron en marcha la campaña local “Mejor con Arándanos”.

Fuente: CAME