Compras al exterior recibidas por correo

El impuesto único aduanero y la tasa de servicio y almacenaje del Correo Argentino se pagarán con el mismo VEP.

Compras al exterior recibidas por correo

La Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP simplificó el pago de aranceles para el Régimen de Envíos Postales . Ahora el impuesto único aduanero y la tasa de servicio y almacenaje del Correo Argentino se pagan con el mismo VEP.

 
A continuación el detalle:

¿Qué debo llevar para retirar el producto?

Cuando te corresponda pagar un arancel único del 50% sobre el valor del producto, deberás presentarte en el Correo Oficial o en la Aduana correspondiente, con la “Declaración simplificada de envíos postales internacionales” y la constancia de pago efectuada.

 
 

¿Cómo realizo el pago del arancel?

El pago del arancel tenés que realizarlo mediante el Volante Electrónico de Pago (VEP), dentro de las 24 horas siguientes al momento que lo generaste, y deberá incluir la liquidación de la “Tasa de servicio y almacenaje” que corresponda al Correo Argentino.

Recordá que el servicio aduanero, luego de verificar la mercadería, podría solicitarte una declaración jurada rectificativa del valor y el pago adicional correspondiente.

 

La presente normativa entrará en vigencia el 09 de octubre de 2017 y será de aplicación para los telegramas emitidos por el Correo Argentino a partir del 10 de octubre de 2017.

 

Haga clic aquí para acceder a la Res. Gral. AFIP 4.141/17.

Fuente: AFIP