Emergencia económica

Habrá facilidades de pago para los productores de peras y manzanas.

Emergencia económica

A continuación se detallan las modificaciones que se incorporan a la ley 27.354.

Artículo 2° bis
El Poder Ejecutivo nacional tiene la facultad de instrumentar regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social que se encontraran vencidas al momento de entrada en vigencia de la presente ley y que se hubieran devengado a partir del 1° de junio de 2016.

Además, esta Administración Federal se ocupará de formular convenios de facilidades de pago para cancelar obligaciones impositivas y de la seguridad social con una tasa de interés de hasta el 1% mensual, las cuales abarcarán aquellas obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo de 2018, inclusive.

Artículo 2° ter
Durante la vigencia de la presente ley se suspende la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social adeudado por los sujetos que realicen las actividades comprendidas en el art. 1 ° de la presente. También serán paralizados por el mismo período los procesos judiciales que estuvieran en trámite y quedarán suspendidos el curso de los términos procesales, de la prescripción y de la caducidad de Instancia.

Artículo 2° quáter
Los sujetos alcanzados por la presente ley, cuyos ingresos totales por el último año calendario y/o ejercicio económico 2016 no hayan superado la suma de pesos $7.000.000,00, tendrán los siguientes beneficios:

Podrán incorporar a los convenios de facilidades de pago que disponga el Poder Ejecutivo nacional, deudas por la totalidad de los períodos no prescriptos.
Dichas deudas, desde su vencimiento y hasta su consolidación, devengarán la tasa de interés del 1% mensual.
Se prorrogarán los pagos hasta que finalice la Emergencia Económica (365 días, prorrogable por 365 días más), momento en que se consolidará la deuda. A partir de dicha consolidación, se realizará una financiación a tasa de hasta el 1% mensual en planes de pago de hasta 90 cuotas mensuales.
La presente ley entrará en vigencia el 03 de octubre de 2017 y surtirá efectos desde la entrada en vigor de la ley 27.354.

 

 

Ver Ley 27.396

Fuente: AFIP