El turismo en alza

En julio de 2017 julio la cantidad de pasajeros hospedados creció 5,2%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

El turismo en alza

La cantidad de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros de todo el país durante julio último creció 5,2 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que además marcó un récord desde que el INDEC comenzó a realizar la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), en 2005.

Alrededor de dos millones de personas se hospedaron en hoteles, hosterías, cabañas y albergues, entre otros establecimientos, y generaron que la cantidad de pernoctes alcanzara un importante crecimiento, llegando a los 4,7 millones.

“En los primeros siete meses del año alcanzamos el récord histórico de viajeros hospedados: más de 12 millones, ocupando 28,7 millones de plazas. Esto representa un crecimiento interanual de 9,7 por ciento y 4,8 por ciento, respectivamente”, indicó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“La actividad turística continúa creciendo. Hay que destacar los números del mes de julio del 2017, ya que no contó con el fin de semana largo del 9 de julio, como el año pasado. Al superar la cifra del 2016, estamos frente a un aumento significativo del turismo, impulsado por todo el sector”, destacó Santos.

Además, la EOH muestra incrementos interanuales en todas las categorías hoteleras: los pernoctes en los establecimientos parahoteleros crecieron un 9,4 por ciento; en los hoteles de una y dos estrellas, un 9,5 por ciento; los de tres estrellas, apart y boutique, un 4 por ciento, y los de cuatro y cinco estrellas aumentaron, un 2,7 por ciento.

Fuente: Casa Rosada