PBA

2018 con baja de impuestos

Según el ministro de Economía bonaerense, habría una menor alícuota de Ingresos Brutos y Sellos.

2018 con baja de impuestos

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, anticipó que en 2018 el gobierno provincial reducirá la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos.

Lacunza expuso en el ciclo de charlas "Economías regionales hacia el 2018", en donde explicó que "el año próximo empezaremos a bajar la presión impositiva".

"Sobre todo en Ingresos Brutos y Sellos, que son los impuestos más perversos porque distorsionan la actividad", afirmó el ministro de Economía bonaerense.

Durante el encuentro destacó que el gobierno "tiene en agenda para el año que viene trabajar en un pacto fiscal con los municipios". "Queremos corregir la heterogeneidad con un acuerdo que nos permita homogeneizar y bajar las tasas", aseguró.

La intención de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal es alcanzar este objetivo a través de un pacto con el fin de "converger en un equilibrio presupuestario".

"Este es un punto a trabajar, está claro que a nadie le gusta cobrar y a todos nos gusta gastar. Si se puede graficar de alguna manera se podría decir que somos federales para gastar y unitarios para recaudar. Queremos que otros cobren y nos pasen los fondos. Es algo a mejorar", señaló el funcionario.

El ministro también apuntó al reparto de fondos entre La Plata y las administraciones municipales. "La coparticipación municipal también es algo a solucionar. La relación no es más sana que la que hoy tiene la Nación con las provincias".

Mientras se prepara para discutir un paquete de reformas que incluya modificaciones a la ley de Coparticipación Federal de los impuestos en donde Buenos Aires apunta a recuperar parte de los puntos que cedió en 1988, Lacunza aseveró que es una pelea "que se tiene que dar de buena fe, donde no se puede confundir federalismo con el sálvese quien pueda, esa actitud nos llevó a la parálisis".

Fuente: IProfesional