Apoyo a PyMEs porteñas

Por: Valeria Roldán

Convocatoria a concursos en el marco del Programa Fomento al Desarrollo de las PyMEs porteñas.

Apoyo a PyMEs porteñas

El Programa Fomento al Desarrollo de las PyMEs Porteñas fue creado por Dto. 587/09 (B.O.: 1/7/09 – CBA) y tiene como objetivo favorecer el surgimiento y/o consolidación de nuevos emprendimientos productivos en los sectores industrial, comercial y de servicios como la implementación de mejoras procompetitivas en pequeñas y medianas empresas que operan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A tal fin el Gobierno de la Ciudad puede brindar asistencia técnica y/o financiera a empresas PyMEs y nuevos emprendedores con actividad productiva. Dicha asistencia puede ser asignada en forma directa a empresas o emprendedores, o bien de manera indirecta a través de organizaciones especializadas en la presentación de servicios a PyMEs o emprendedores.

En esta oportunidad, se dieron a conocer las convocatorias a tres concursos en el marco de ese programa.

En primer lugar, se realizó la Convocatoria al Concurso “Buenos Aires Calidad 2013” a través de la Res. Ss.T. 975/13 (B.O.: 1/8/13 – CBA). Está destinado a otorgar aportes no reembolsables (ANR) a proyectos que incorporen instrumentos para la gestión de calidad por parte de las empresas de la CABA.

En segundo lugar, se realizó la Convocatoria al Concurso “Buenos Aires Innovación, Diseño y Management 2013”, a través de la Res. Ss.T. 977/13 (B.O.: 1/8/13 – CBA). Está destinado a otorgar aportes no reembolsables (ANR) a proyectos de innovación de productos, procesos, organizacionales.

Por último, se realizó la Convocatoria al Concurso “Buenos Aires, Eficiencia Energética y Producción Sustentable 2013”, a través de la Res. Ss.T. 978/13 (B.O.: 1/8/13 – CBA). Está destinado a otorgar aportes no reembolsables a proyectos de mejora de condiciones de seguridad y salud ocupacional en los lugares de trabajo, concretar acciones en materia de gestión ambiental e implementar modificaciones u optimizaciones que permitan incrementar la eficiencia en el uso de los recursos energéticos de las empresas.

Textos completos

Fuente: Valeria Roldán