Sociedades por acciones simplificadas

El Consejo recibe legalizaciones profesionales vía web de informes destinados a la constitución de las flamantes SAS.

Sociedades por acciones simplificadas

En línea con la puesta en marcha de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), a través de la incorporación del trámite a distancia TAD (IGJ) se encuentra disponible la posibilidad de realizar legalizaciones vía web de informes destinados a la constitución de estas sociedades. 

Dado que el trámite se presenta vía digital, la actuación profesional deberá presentarse en formato PDFintervenido por el Consejo, según lo acordado con IGJ. 

Los Matriculados que deseen legalizar informes o certificaciones para dichos trámites, deben contar con Número de Convenio y Clave. De no poseerlo, pueden obtenerlo a través de la página del Consejo: www.consejo.org.ar / legalizaciones / certificaciones vía web / Términos del convenio y procedimiento de adhesión y luego finalizar el trámite en la sede central (Viamonte 1549, Legalizaciones) o en las delegaciones de Belgrano, Flores o Parque Patricios

Recuerde que el convenio exclusivo para la presentación del F.780 no es válido para el resto de las legalizaciones vía web

Si no recuerda su usuario y clave, comuníquese con el 5382-9550 de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs. 

Si olvidó su clave de convenio, ingresa con usuario y clave y puede seleccionar "Recuperar clave". 

Quienes deseen legalizar deberán: 
1- Ingresar en la página del Consejo www.consejo.org.ar / Legalizaciones - Certificaciones vía web y allí ingresar al sistema

2- Una vez allí, iniciar la generación de operaciones con Número de Convenio, Tomo y Folio, haciendo clic en el último renglón, y se accederá a una página donde podrá optar por la carga de Certif. Constancia Empresas en IGJ. 

3- Seguir los pasos indicados, completar los datos requeridos, y subir el archivo en formato PDF (no se admitirán otros formatos). El archivo debe contener la actuación profesional con todas las formalidades del mismo. 

4- Seleccionar el medio de pago y pagar. Recién una vez abonado el arancel se procederá a la legalización de la documentación. 

5- Cuando el proceso de legalización haya finalizado, recibirá un mail de notificación y accediendo nuevamente a la página podrá descargar el archivo PDF certificado digitalmente, intervenido por el Consejo. Este archivo es el que se podrá presentar en TAD. 

Si por alguna razón la documentación no puede ser legalizada, recibirá la notificación correspondiente. 

Por cualquier duda, comunicarse al 5382-9200 o a legalizaciones@consejocaba.org.ar

 

Ver: 

Resolución General A.F.I.P. 4.114/17

Resolución General A.F.I.P. 4.115/17

Res. Gral. IGJ   6/17

Res. Conj. Gral. AFIP/IGJ4098/17

Fuente: CPCECABA