Mesa de trabajo

Finalizó el Plenario Nacional del Órgano Consultivo, con representantes de federaciones y centros de jubilados de todo el país.

Mesa de trabajo

Durante tres días se reunieron autoridades del organismo con los representantes de las federaciones de jubilados y pensionados de todo el país para presentar las propuestas de trabajo conjunto para lo que resta del año.

En la sede central de la ANSES, se realizó ayer la tercera y última jornada del Plenario Nacional del Órgano Consultivo, que nuclea a los representantes de las distintas federaciones y centros de jubilados de todo el país con autoridades del organismo previsional en una mesa de diálogo. El cierre del encuentro estuvo a cargo del Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, y del Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun

En este marco, Maxit afirmó: “La ANSES debe estar cerca de la gente porque el vecino valora esa cercanía. Todos los días estamos optimizando la calidad de atención al ciudadano. Procuramos tener una mayor capacidad de escucha para seguir progresando. Con las medidas que llevamos implementadas, como el éxito de los créditos ARGENTA, la Reparación Histórica y la movilidad jubilatoria que supera la inflación, renovamos nuestro compromiso con la gente”. 

Por su parte, Braun comentó: “Trabajamos para mejorar la infraestructura de la ANSES, con un plan de puesta en valor de los edificios y modernizamos el centro de cómputos. Además, compramos unidades y camiones para llegar a las poblaciones más alejadas que necesitan que nosotros vayamos a buscarlos. Todo esto tiene como objetivo final ofrecer cada vez mejor servicio y de mejor calidad”.

Durante el encuentro de ayer se presentaron los temas prioritarios de cada zona para la creación de programas de trabajo conjunto y se eligió, mediante votación, al nuevo representante de los jubilados ante el FGS, Raúl Monzón, de la federación de jubilados de Mendoza e integrante del órgano ejecutivo por la regional Cuyo. En esta ocasión participaron el Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud, y el Responsable del Órgano Consultivo, Federico Gutiérrez. Además, asistieron los jefes de las Regionales Conurbano II y Capital Federal, Karina Dipp y Federico Beccar Varela, respectivamente.

Asimismo, en las dos jornadas anteriores expusieron distintas autoridades de la ANSES, como el Director General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales, Alejandro Chiti; el Director General del Programa ARGENTA, Miguel José White; la Directora de Atención a Titulares ARGENTA, Gabriela Costa; el Director de Relaciones Gremiales, Francisco BoschFederico Gutiérrez, entre otros. 

También estuvo presente el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo, Patricio Piffano, quien expresó: “Valoramos mucho estos encuentros, que nos permiten estar cerca de los adultos mayores de todo el país, para escuchar sus sugerencias y necesidades y encarar proyectos para el futuro”.

Por su parte, Jaccoud sostuvo: “Queremos lograr reducir aún más los tiempos de la gestión de alta de jubilación, queremos llegar a los 60 días antes de fin de año. Logramos bajar 20 días los tiempos pero tenemos que seguir mejorando. Hay mucho por hacer pero hicimos mucho ya”.

El martes se desarrolló el primer encuentro del Órgano Ejecutivo, también en la sede central de la ANSES, en el que expusieron PiffanoGutiérrezBosch. Es el segundo plenario que se lleva a cabo en el año.

Acerca de los órganos Ejecutivo y Consultivo

El Órgano Ejecutivo de la ANSES es un cuerpo operativo integrado por representantes elegidos por el Órgano Consultivo (uno por cada región del país) en cuyas reuniones se tratan los temas de mayor urgencia de cada zona planteados por los jubilados y pensionados. Ambos órganos forman parte del primer espacio de participación ciudadana en un organismo del Estado, lo que permite fortalecer el sistema en el ámbito federal. 

Fuente: ANSeS