Facilidades de pago

Se modificaron los distintos regímenes. En particular, hay novedades para concursados y fallidos y procesados por delitos comunes.

Facilidades de pago

Se implementaron modificaciones sobre las normas que regulan los regímenes de facilidades de pago para las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Las obligaciones correspondientes a los sujetos procesados por delitos comunes, aquellos imputados que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones y las personas jurídicas cuyos directivos se encuentren imputados, no podrán ser incluidas dentro del Plan Permanente y el Puente Fiscal, establecidos por la RG N° 3827/20167 y RG N° 4099/2017, respectivamente.

El régimen especial de facilidades de pago para los ciudadanos y/o responsables en concurso preventivo o fallidos, tendrán un máximo de 12 cuotas para los planes regulares y de 12 meses para cancelar lo adeudado, aplicándose una tasa de interés de financiamiento del 2,93% mensual.

La presente normativa entrará en vigencia el 04 de septiembre de 2017.

Fuente: AFIP