Comercio con México

Las organizaciones empresarias pueden realizar pedidos de mejora de acceso de sus productos al mercado mexicano.

Comercio con México

En el marco de las negociaciones para la profundización y ampliación del Acuerdo de Complementación Económica N° 6 entre Argentina y México, invitamos a las cámaras y asociaciones a realizar los pedidos de mejora de acceso al mercado mexicano.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2017 – La ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económico N° 6 (ACE 6) entre Argentina y México es uno de los objetivos prioritarios de política comercial externa del Gobierno Nacional y una de las negociaciones en las que estamos avanzando.

En julio de 2016 los presidentes de ambos países firmaron los términos de referencia para el avance de la ampliación y profundización del ACE 6. La ampliación incluirá la incorporación de nuevos bienes al comercio preferencial, comercio de servicios y compras públicas y la actualización de disciplinas tales como Obstáculos Técnicos al Comercio y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

En noviembre de 2016, en la I Ronda Negociadora en la Ciudad de México se acordó avanzar en el intercambio de estadísticas de comercio de ambas partes y actualizar el patrimonio histórico del ACE 6, llevando los listados de preferencias otorgadas por cada parte a la nomenclatura nacional vigente (Sistema Armonizado 2012 – trabajo de correlación de NALADISA 93 a NCM y TIGIE 2012 respectivamente).

En la II Ronda de Negociaciones, en abril de 2017, se acordó el intercambio de listados de productos de interés entre las partes, que se llevará a cabo durante la primera semana de julio de 2017.

Se invita a las cámaras o asociaciones descargar el siguiente instructivo y base de datos con el objetivo de realizar los pedidos de mejora de acceso al mercado mexicano.

Fuente: Ministerio de Producción