17 de agosto

Hoy se conmemora el aniversario del fallecimiento del Libertador General Don José de San Martín.

17 de agosto

El General José de San Martín es una de las personalidades de la historia Argentina que ha logrado el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos. El Libertador fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política, además ha contribuido de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú, por lo tanto fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos.

Los historiadores refieren como uno de los padres de la independencia de América, un estadista y un gran estratega. Destacan el culto del valor y del honor, de la honestidad y del cumplimiento del deber. Poseedor de un profundo amor a la Patria y practicante de la austeridad. Ejerció el mando de su tropa y las funciones de gobierno sobre la base de su ejemplo personal e intachable conducta moral

El conocimiento de su obra y su eterno legado, nos permiten concentrarnos sólo en algunos hechos para manifestar nuestra admiración y rendir homenaje al Libertador.

Fuente: CPACF