AUH: mejoras en la protección del niño

En el marco de un proyecto financiado por el Banco Mundial, la ANSeS y el Ministerio de Desarrollo Social se unirán para mejorar la AUH.

AUH: mejoras en la protección del niño

El convenio fue suscripto entre el organismo previsional, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales con el objetivo de impulsar actividades conjuntas.

En el marco del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó en Casa Rosada un acuerdo de cooperación entre el organismo previsional, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación para articular actividades conjuntas que mejoren la cobertura del programa de Asignación Universal por Hijo (AUH).
El objetivo es incluir en la AUH a todos los niños que estén en condiciones de percibirla, así como brindar información y asistencia a las familias para la presentación de la Libreta de Salud, Educación y Seguridad Social.
Los organismos intervinientes contarán con el apoyo de los diferentes municipios que implementarán planes de acción territorial en los que se identificarán y relevarán los hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. La información obtenida permitirá realizar un diagnóstico para identificar las dificultades que poseen estas familias en el cumplimiento de los requisitos de la AUH y para acceder a los programas de protección social.
Todo esto permitirá instrumentar las medidas necesarias para mejorar la ejecución de los programas sociales, ampliar su cobertura e incrementar del impacto positivo de los mismos.

Fuente: ANSeS