Ahora 12

Lejos de desaparecer, el programa de incentivo al consumo sigue teniendo vigencia. ¿Cuáles son los rubros con más ventas?

Ahora 12

El Ministerio de Producción informó este miércoles que las ventas a través del programa Ahora 12 están creciendo a ritmo sostenido, superando los $2.200 millones y 869 mil operaciones durante la semana del 19 al 24 de julio.

De esta forma, se registró un avance de 2,2% en ventas y de 5,1% en operaciones en comparación con la semana anterior, pero también se evidenció una suba (17,4% y 20,6%, respectivamente) en relación al mes anterior.

Por otra parte, las operaciones aumentaron 61% y las ventas nominales 57%, frente a la misma semana de 2016, gracias a la consolidación de las opciones de financiamiento en 3, 6 y 18 cuotas, que no estaban disponibles el año anterior.

El crecimiento interanual se explica gracias al avance de los rubroscelulares, motos y bicicletas, indumentaria, calzado y marroquinería, y línea blanca.

Juguetes e indumentaria

 El Gobierno informó que la incorporación de Ahora para Juguetes y Juegos de mesa entre el 15 de julio y el 31 de agosto, ante la proximidad del Día del Niño, impulsó el consumo en este rubro.

En este sentido, durante la segunda semana creció 79% con respecto a la semana previa y 351% con respecto a igual semana del mes anterior.

Dentro de los rubros indumentaria, calzado y marroquinería, los planes de 3 y 6 cuotas representaron el 50% de las ventas del programa entre el 19 y el 24 de julio, con más de $1.000 millones.

Al analizar la última semana, el uso de los programas de cuotas creció 85% en facturación y 98% en operaciones respecto a la misma semanadel año anterior.

 

 

Fuente: IProfesional