Responsabilidad Penal Empresaria

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación escuchó las distintas posturas sobre delitos de corrupción.

Responsabilidad Penal Empresaria
El Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Dr. Jorge Rizzo, disertó ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación donde fue invitado para exponer sobre el proyecto de ley que considera imprescriptible el delito de corrupción y establece un régimen de castigo para las personas jurídicas que delincan contra la administración pública, y por cohecho transnacional. 

Durante la reunión, Rizzo aseguró que "la Ley no tiene que ser una declaración de buenas intenciones sino un mecanismo para lograr la verdadera lucha contra la corrupción", y resaltó varios puntos en los cuales el Colegio Público de Abogados de la Capital no está de acuerdo.

Asimismo, advirtió que tal como fue aprobada por la Cámara de Diputados la misma se podría enfrentar a sufrir ”inconstitucionalidades” en la Justicia, y  opinó que se genera la sensación de que fue hecha de “apuro” y calificó de “débil” el texto en cuestión, el cual precisó "tiene muchas contradicciones".

Además de Rizzo participaron: la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lic. Laura Alonso; la directora de Planificación de Políticas de Transparencia, Lic. Mora Kantor,  el director Nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, Dr. Carlos González Guerra y el presidente de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan María Rodríguez Estévez.

Nota enviada a los senadores 

Fuente: CPACF