Despido con causa. Pérdida de confianza

La CNAT dio la razón al empleador en un despido por violentar principios de buena fe y confianza al haber retenido fondos de la empresa.

Despido con causa. Pérdida de confianza

La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en su fallo “Jacob, Jorge Alberto c/ Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música s/ despido”, del 8/7/13, considera ajustado a derecho el despido directo por pérdida de confianza de un trabajador que retuvo indebidamente una suma de dinero de la venta de entradas de un centro recreativo en donde se desempeñaba.

Señala que el principio de buena fe debe primar en todo contrato de trabajo y que configura una obligación legal regulada por el art. 63 de la L.C.T. Añade que el deber de fidelidad previsto en el art. 58 del citado cuerpo legal, impone a las partes el cumplimiento de ciertas obligaciones sustanciales, que consisten en no incurrir en actos que puedan perjudicar al principal en el desempeño de la labor encomendada.

Asimismo, considera justificada la actitud de la principal de retener de la liquidación final una suma equivalente al importe retenido por el dependiente.

Texto completo

“Jacob Jorge Alberto c. Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música s. Despido”.

Fuente: Infojus