Limones argentinos

Nuestro país podrá exportar limones a México.

Limones argentinos

Por primera vez en la historia y tras llegar a un acuerdo con las autoridades de seguridad alimentaria de México sobre los requisitos fitosanitarios, el Ministerio de Agroindustria informó que nuestro país podrá exportar limones a México.

La apertura del mercado se produce prácticamente al final de la campaña y, si bien aún existe la posibilidad de realizar algunos envíos durante esta temporada, los beneficios podrán apreciarse con mayor claridad en 2018.

El acuerdo se suma a los alcanzados anteriormente con Estados Unidos y Brasil e implica un gran impulso para la economía regional del NOA, especialmente la tucumana, provincia que concentra la mayor parte de la producción. Además, representa un gran incentivo para continuar trabajando en pos de lograr el acceso de otros productos de interés comercial argentino al mercado mexicano como, por ejemplo, las cerezas y los arándanos, entre otros. 

Es importante destacar que Argentina es el primer exportador mundial de limones amarillos frescos. En 2016, nuestro país exportó más de 279 mil toneladas por un valor de 289 millones de dólares.  

Fuente: CAME