Entre enero y marzo, la desocupación fue del 9,4%

El dato surge de un informe de la Ciudad sobre su actividad económica, precios y consumos.

Entre enero y marzo, la desocupación fue del 9,4%

Este lunes la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el estudio “Principales indicadores económicos de la Ciudad. Valor absoluto y variaciones porcentuales del último dato disponible. Ciudad de Buenos Aires. Años 2016/2017”.

Este estudio releva que la Tasa de actividad (ETOI) en el primer trimestre de fue del 55,7%, es decir que se contrajo en 0,4 p.p. con respecto del período inmediato anterior y de 1,4 p.p. positivos respecto del mismo período del año anterior. La Tasa de empleo de este primer trimestre fue del 50,5, lo que implica una baja de 1,1 con respecto del período inmediato anterior.

La Tasa de desocupación del primer trimestre de  2017 fue 9,4, lo que implica una suba de 1,4 p.p. con respecto del período inmediato anterior y de 0,8 p.p. respecto del mismo período del año anterior.

El Índice de ventas en supermercados a precios constantes de mayo fue de 89,7, lo que representa una caída del 4,5 con respecto del mismo período del año anterior.

Además, hubo 11.576  patentamientos de vehículos automotores y en marzo de este año hubo 4.513 escrituras traslativas de dominio de inmuebles.

El Ingreso total familiar se ubicó en el primer trimestre del año en torno a $30.923, lo que implica una variación del 19,8% respecto del período inmediato anterior y del 41,4% respecto del mismo período del año anterior.

 

Acceda al indicador económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publicado el 24-07-2017.

Fuente: Pura Ciudad