Los profesionales también deberán aceptar débito

En una reunión con representantes de la CAC, el titular de la AFIP deslizó que para fin de año todos deberán aceptar tarjeta de débito.

Los profesionales también deberán aceptar débito
Autoridades de la Entidad mantuvieron una audiencia con Alberto Abad. Dialogaron sobre temas vinculados con la operatoria aduanera, las tarjetas de débito, la capacitación y el costo argentino, entre otros.
 
 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) representada por su presidente, Jorge Luis Di Fiori; su vicepresidente, Alberto Grimoldi; y su gerente general, Osvaldo Scasserra, se reunió días atrás con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

En primera instancia, desde ambas partes compartieron opiniones acerca de la operatoria aduanera actual. En este sentido, el funcionario mencionó la implementación de un programa que desarrolla una ingeniería de los procesos cuya elaboración estará financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa tiene una implementación a mediano plazo (3 años) e incluye al sistema de verificación. Además, ambas entidades coincidieron en la necesidad de considerar una reforma impositiva.

En segundo lugar, los presentes dialogaron acerca de la capacitación en Despacho Aduanero, para luego referirse al costo argentino, problema que repercute en la economía y es preocupación de la CAC sobre el particular.

Entre otras cuestiones, Abad informó que a fin de año todos, incluso los profesionales independientes, deberán aceptar tarjeta de débito para operaciones comerciales. Además, se habló sobre el comercio mayorista y minorista en relación a la informalidad.

 

Fuente: CAC