¿Cuándo podremos pagar todo con tarjeta?

El desafío parece ser abaratar el costo operativo del posnet y mejorar la oferta y los precios entre las integrantes de la cadena.

¿Cuándo podremos pagar todo con tarjeta?

El secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, junto al senador y presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la cámara alta, Roberto Basualdo, acercaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la propuesta para que los comercios minoristas puedan operar con tarjetas a través del posnet mayorista. Esta herramienta trae como ventajas permitir abaratar los costos operativos de los negocios, mayor transparencia de las transacciones, mejor trazabilidad entre las operaciones mayoristas, minoristas e industriales, y mejorar la oferta y los precios entre las integrantes de la cadena.

Vicente Lourenzo y Roberto Basualdo junto a directivos de la AFIP

De esta forma, un comercio minorista podrá adquirir un posnet -sin cargo- de su proveedor mayorista, facilitando el acceso a este instrumento para operar con tarjetas. Los directivos de la AFIP se comprometieron a evaluar la iniciativa, entendiendo que especialmente para las MiPymes será una oportunidad para poder incorporar el servicio.

PREOCUPACIÓN POR PROVINCIAS LIMÍTROFES 

En el mismo marco y ante los continuos pedidos de las Pymes de frontera afectadas por la falta de competitividad frente a los países vecinos, Lourenzo y Basualdovolvieron a solicitar mayor flexibilidad de la AFIP por embargos y más facilidades de pago. “Entre las bajas en las ventas, la imposibilidad de poder competir con los precios de la región y encima la orden de embargo –que se notifica por domicilio electrónico y el empresario por lo general ni se entera- están poniendo en jaque a muchas pequeñas y medianas empresas”, señaló el secretario de Hacienda de CAME, quien también solicitó lo mismo por las zonas arrasadas por catástrofes naturales.

 

Fuente: CAME