Operaciones con Brasil

El Ministro de Producción argentino y el embajador brasileño buscan facilitar el comercio entre ambos países para fortalecer a la región.

Operaciones con Brasil
Cabrera: “Trabajamos en simplificar el comercio entre Argentina y Brasil para potenciar nuestra integración productiva”
  • El ministro junto con el embajador del Brasil en Argentina, Sérgio Danese, coincidieron en la importancia de avanzar en la facilitación del comercio entre ambos países para fortalecer a la región y juntos salir a conquistar nuevos mercados.
  • En el marco del encuentro se presentó la plataforma “Connect America”, la comunidad de negocios online para que las PyMEs de ambos países puedan realizar alianzas estratégicas.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al embajador del Brasil en Argentina, Sérgio Danese, coincidieron en la importancia de facilitar el comercio entre ambos países para fortalecer a la región y juntos salir a conquistar nuevos mercados.

En la apertura del “Seminario PyMEs Brasil – Argentina: simplificación de nuestro comercio”, que se realizó en el Auditorio de la Embajada del Brasil, Cabrera afirmó: “Estamos realizando un trabajo profundo de integración con Brasil. Tenemos una agenda muy clara y el propósito de trabajar en soluciones concretas y prácticas para las PyMEs”.

En este sentido afirmó que “estamos comprometidos en profundizar la integración productiva con Brasil, y para eso trabajamos en simplificar el comercio bilateral para que las PyMEs puedan concretar acuerdos productivos y crecer. Nuestra principal preocupación es el empleo privado formal y las PyMEs son las que están en mejores condiciones para generarlo”.

Cabrera resaltó que “es fundamental tener reglas claras para que todos podamos desarrollar estrategias que nos permitan mejorar nuestra competitividad, y también contribuir a fortalecer a la región y juntos salir a conquistar nuevos mercados”, por lo que afirmó que el foco está puesto en “transformar al Mercosur en una plataforma comercial potente para competir en todo el mundo”.

Además, destacó la agenda de trabajo que llevan adelante ambos países que permitió avanzar en el acuerdo automotriz, recuperar la Comisión Bilateral de Comercio y Producción Argentina-Brasil, y promover el Certificado de Origen Digital (COD).

Del encuentro también participaron el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas; y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, entre otras autoridades.

En el marco del Seminario se presentó la plataforma “Connect Americas”, la comunidad de negocios online entre Argentina-Brasil para que las PyMEs de ambos países puedan concretar alianzas estratégicas y generar negocios que permitan fortalecer el comercio bilateral.

Además, en ese sitio podrán acceder a capacitaciones y herramientas financieras y técnicas para que puedan concretar sus negocios.

Las PyMEs interesadas deben iniciar su perfil ingresando a la plataforma ConnectAmericas.com y luego acceder a la comunidad Argentina-Brasil aquí para iniciar su participación.

Fuente: Ministerio de Producción