Certificado de Transferencia de Automotores

Usted puede obtener el CETA a través de la página web de AFIP.

Certificado de Transferencia de Automotores

El CETA es un trámite sencillo que podés hacer vos desde tu tablet, smartphone o desde la comodidad de tu casa. No es necesario que intervengan terceros.

Para ello sólo necesitás:

  • Clave fiscal nivel 2 que obtenés por internet, sin concurrir a la AFIP, desde nuestra página web o tu servicio de banca electrónica (homebanking, pagomiscuentas).

    Si te resulta más sencillo concurrir a una dependencia de AFIP y tramitar allí tu clave, no olvides sacar un turno para el horario que te quede más cómodo y llevar tu DNI, original y fotocopia.

  • Tener habilitado el servicio con clave fiscal “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”. En caso de que, al ingresar con tu CUIT y clave no veas ese servicio en tu menú, ingresá a la opción “Administrador de relaciones de clave fiscal” y habilitalo. En la guía paso a paso te contamos en detalle cómo se hace.

Finalmente, solicitá el CETA ingresando con tu calve fiscal al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” y completá los datos del vehículo que estás vendiendo, los del titular o titulares y del comprador o compradores. Al terminar, imprimí el certificado por duplicado y dale una copia al comprador.

Si todavía tenés dudas, en la guía paso a paso podés ver cómo se solicita el certificado pantalla por pantalla, desde el principio hasta finalizar el trámite.

Si detectás alguna maniobra fraudulenta podés comunicárnoslo llamando al 0800-999-2347.

Fuente: AFIP