Cifras del sector público nacional

En abril de 2017 se registró un resultado primario de -$18.663,6 millones.

Cifras del sector público nacional

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda de la Nación dio a conocer hoy el Resultado Primario del Sector Público Nacional no Financiero (SPNF) correspondiente a abril de 2017.

Durante el cuarto mes del año, las cuentas públicas del Estado Nacional arrojaron un balance deficitario de $18.663,6 millones, cifra que equivale al 0,2% del PBI. “Transcurrido un tercio del año, el resultado primario alcanzó un déficit de 0,6% del PBI, y representa el 14% de nuestra meta anual, que es de 4,2% del PBl”, analizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El titular del Palacio de Hacienda explicó: “Seguimos normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos y con una reorientación del gasto público de acuerdo a nuestras prioridades. Destinamos cada vez más recursos a ampliar la infraestructura del país, con más obra pública, y a mejorar la situación de aquellos sectores más vulnerables. De cada cuatro nuevos pesos que se gastaron este año, tres los destinamos a obra pública y prestaciones sociales. Y de a poco vamos gastando menos en subsidios económicos. Todo ello en un marco de previsibilidad y consistencia que nos dan las metas fiscales”.

“En los primeros cuatro meses del año los ingresos crecieron 40% y los gastos 36%. El gasto de capital creció 45%, donde sobresale el incremento en la construcción de viviendas sociales, escuelas y jardines, y el transporte, como la ampliación de la red de autopistas y la mejora de los trenes. En el mismo sentido, las prestaciones sociales crecieron 40% anual, las cuales incluyen las jubilaciones, que crecieron 42%, y la Asignación por Hijo y Familiares, que crecieron 49%”, agregó Dujovne.

Acceda al Resultado Fiscal - Abril 2017 haciendo click aquí.

 

Fuente: Ministerio de Hacienda