Certificado de servicios

La importancia de ese documento al momento de iniciar la gestión del futuro trámite jubilatorio.

Certificado de servicios

El Reconocimiento de Servicios es el comprobante otorgado por la ANSES que acredita los servicios desempeñados y declarados por el trabajador, en relación de dependencia o autónomo. El trámite puede solicitarse en cualquier momento mientras la persona se encuentra en actividad, previa solicitud de turno al número gratuito 130 o en esta página web. 

De esta manera, los años trabajados formarán parte de la historia laboral, lo que agilizará el futuro trámite jubilatorio al momento de iniciar la gestión.

Para realizarlo, el interesado o un representante deberán dirigirse a cualquier oficina de la ANSES con turno previo y con la documentación requerida, que puede ser consultada aquí

Es importante recordar que para realizar cualquier gestión ante la ANSES, el titular tendrá que acreditar sus datos personales y familiares en la Base de Datos de Personas (ADP) del organismo, mediante la presentación de la documentación correspondiente en cada caso, acercándose a las oficinas de atención al público, sin turno previo. 

Fuente: ANSeS