Ex manteros de Once

Ya están ubicados en un nuevo predio.

Ex manteros de Once

La lucha contra la venta ilegal, una de las banderas inclaudicables que lidera la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), suma un nuevo capítulo: ya está abierto al público el primero de los tres paseos comerciales donde se reubicó a los manteros de Once desalojados tras un operativo encarado por el gobierno porteño y que finalizaron el curso en habilidades y oficios que dictó CAME.

El espacio "Balvanera", como fue denominado, está ubicado en el cruce de las calles Perón y Boulogne Sur Mer y en los próximos días se sumarán otros 76 que ejercían este tipo de comercialización en las veredas de la avenida Avellaneda, en Flores.

En este nuevo espacio, que funciona desde el lunes en el barrio de Balvanera, se instalaron 280 puestos para los vendedores que ocupaban la vía pública y que formaron parte del acuerdo para el traslado de la venta callejera en la veredas de Once a los nuevos paseos.

Resultado de imagen para espacio balvanera manteros 
El Espacio Balvanera ya habilitado para ex manteros de Once

Para llegar hoy a ver este tipo de acción, que constituye un paso positivo y clave para erradicar este flagelo, fue necesario, por parte de CAME, transitar un camino repleto de reclamos e interpelaciones es pos de desbaratar un negocio millonario diseñado por mafias organizadas.

En este sentido, y valorando la trayectoria de la entidad líder en esta lucha, celebramos este accionar que constituye una decisión política para erradicar la venta ilegal, delito que golpea al comercio minorista y que desarrolla un sistema de trabajo esclavo en talleres clandestinos, así como también incita la evasión de impuestos, actos de corrupción y competencia desleal.

Con respecto a los demás predios que restan inaugurarse, el próximo será el Paseo Comercial "Miserere", ubicado en La Rioja 70, que es el más grande de los tres, con 444 puestos en 2700 m2 divididos en dos pisos. Este espacio requirió la mayor inversión de 20 millones de pesos para las refacciones estructurales y de servicios, informaron desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público. Restan terminar los últimos detalles.

El último de los espacios, el Paseo Comercial "Yrigoyen", ubicado en Hipólito Yrigoyen 2961, es el más pequeño y todavía sigue en obra, pero planea albergar a 94 locales en sus 700 m2.

 

Fuente: CAME