Impuesto sobre los débitos y créditos bancarios

Se implementaron los programas aplicativos “CREDEB - versión 2.0 –operaciones exentas” y “CREDEB - versión 3.0”.

Impuesto sobre los débitos y créditos bancarios

Mediante la Resolución General N°3.989-E se dispuso que a partir del 1 de abril del corriente se utilizarán los programas aplicativos “CREDEB - VERSIÓN 3.0” y “CREDEB - VERSIÓN 2.0 - OPERACIONES EXENTAS” para informar las percepciones del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias practicadas, el impuesto propio devengado y las operaciones exentas o no alcanzadas por el mencionado gravamen.

Atendiendo a la necesidad planteada por las asociaciones representativas del sector financiero sobre los inconvenientes operativos para cumplir con la fecha dispuesta, esta Administración Federal informa lo siguiente:

  • Las presentaciones realizadas entre el 01 de abril y el 02 de mayo del corriente, se podrá optar por utilizar las versiones 2.0 ó 3.0 del programa aplicativo “CREDEB” y 1.0 ó 2.0 del denominado “CREDEB - OPERACIONES EXENTAS”.
  • La información de las percepciones practicadas y/o el impuesto propio devengado -formulario de declaración jurada F. 776 original o rectificativa-, correspondiente a los períodos enero de 2009 y anteriores deberá realizarse utilizando el programa aplicativo “CREDEB - Versión 1.0 Release 9”.
    Una vez utilizadas las nuevas versiones de los programas aplicativos arriba mencionados, será de uso obligatorio para las presentaciones posteriores.

 

Acceda a la Res. Gral. AFIP 4032/17 haciendo click aquí

Fuente: AFIP